Tutti I Santi Giorni
Estreno: 5 de junio
Premios y Festivales
David de Donatello
Ganadora 2 David Di Donatello
Mejor Actriz
Mejor Canción Original
Globo de Oro Italiano
Nominada Mejor Actriz, Mejor Actor
Sindicato Italiano de Periodistas
Nominada Mejor Actor
Mejor Banda de Sonido
Sinopsis
Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica.
Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de autos, tiene una bonita voz y compone canciones.
Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor.
Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones imprevisibles…,
Acerca de la historia:
La película narra la historia de cómo Guido y Antonia pretenden convertirse en padres y consolidar su relación. El camino no será fácil, y en un determinado punto, su amor pasa por una dura prueba debido a los obstáculos que sortean en el intento por cumplir el sueño de sus vidas, pero no será el único reto al que se enfrenten. Ambos saben que ante todo deben vencer sus miedos e inseguridades para alcanzar la felicidad.
Ficha Artística
Marinelli … Guido Caselli
Thony … Antonia
Micol Azzurro … Patrizia Caiozzi
Claudio Pallitto … Marcello Caiozzi
Ficha Técnica
Director: Paolo Virzì
Guionistas: Simone Lenzi, Paolo Virzì, Francesco Bruni, Simone Lenzi
Música: Thony
Fotografía: Vladan Radovic
Montaje: Cecilia Zanuso
Datos técnicos
Comedia – Romántica
Italia
102 minutos
Acerca del director
Paolo Virzì (director, guionista y productor) se hizo un lugar en el cine gracias a su primera película, La bella vita, por la que obtuvo un premio David di Donatello y el Nastro d’Argento a la Mejor Primera Película.
A continuación escribió y dirigió otras ocho, entre las que figuran Ferie d’agosto, Ovosodo (Gran Premio del Jurado en Venecia), Baci e abbracci, My Name is Tanino, Caterina va in città y Napoléon (et moi), con Daniel Auteuil y Monica Bellucci. Su penúltimo título, Tutta la vita davanti, recibió dos Nastri d’Argento (a la Mejor Película y al Mejor Papel Secundario para Sabrina Ferilli).
La Prima Cosa Bella fue el film anterior a Tutti I Santi Giorni, el cual se estrenó en Argentina con un gran apoyo de la crítica y el público.
Nota del director
“Creo que es una comedia romántica en equilibrio entre la ironía y ternura. Tiene un reparto que parece sacado de la vida real en el ruidoso encanto de la Roma de hoy, con una historia inspirada en algo auténtico y angustiante, pero que hemos intentado contar con la gracia de un cuento de hadas moderno”.
Paolo Virzí
Dijo la crítica
Con Virzì, el amor se hace Todos los santos días
“Una pareja, un amor infinito y un problema sin solución. Paolo Virzì vuelve al cine dos años después de La prima cosa bella, representante italiana en los Oscar en 2011, con una película sencilla y sin grandes pretensiones, protagonizada por actores semidesconocidos, que gira en torno a dos personas y su historia de amor. Casi una ópera prima. Su título es Todo el santo día (…) y de alguna manera cierra el círculo iniciado en 1994 con su primer largo, La bella vita, donde Sabrina Ferilli y Claudio Bigagli interpretaban a una pareja en crisis. En esta ocasión el director toscano ha puesto en escena “una historia humana en el seno de la desangelada sociedad italiana contemporánea”; más concretamente, en la desangelada periferia de Roma, ignorante y violenta, donde la excéntrica pareja protagonista parece haber caído por casualidad.
Especialmente Guido, un hombre de carácter reservado, apasionado por las lenguas antiguas, que parece un marciano, gracias al rostro de Luca Marinelli (La soledad de los números primos, L’ ultimo terrestre). Trabaja como recepcionista nocturno en un hotel, pero no le importa. En los muchos momentos muertos que tiene su trabajo se sumerge en lecturas más allá del tiempo. Al amanecer, vuelve a casa, donde le espera en el lecho su gran amor, Antonia (la cantante siciliana Thony, descubierta por Virzì en MySpace y autora asimismo de la hermosa banda sonora de la película). Es el extremo opuesto de Guido: atormentada, llena de pasión, lunática. Escribe canciones desesperadas y, de vez en cuando, las canta en algún bar en medio del desinterés de la clientela. Indisciplinada como una auténtica roquera, trabaja de día en una oficina de alquiler de coches. Guido le lleva el desayuno a la cama y hacen el amor todos los días. Sin embargo, a pesar de haberlo hecho cada día durante seis años, no consiguen tener hijos.
A quien no se cree la unión entre dos personalidades tan sumamente distintas, Virzì dice: “Estamos acostumbrados a creernos personajes grotescos como Fiorito [político italiano detenido recientemente por usar dinero público para fines personales] porque los periódicos hablan constantemente de ellos. Pero existen también Guido y Antonia y su extrañeza no resta un ápice a su autenticidad humana”. Los extremos se atraen, desde siempre. Guido y Antonia se quieren muchísimo y logran superar juntos obstáculos que harían desistir a la gran mayoría de parejas, que se separan por mucho menos. Lo absoluto de este amor proporciona a la película un toque de cuento de hadas. Y la espontaneidad de Thony, en su primera y quizás última aparición en la gran pantalla (no parece quitarle el sueño), es una bocanada de aire fresco para un espectador más bien resignado a ver casi siempre las mismas caras”.
Vittoria Scarpa, www.cineuropa.org
Sorry - Comments are closed