El conformista
Reestreno: 28 de septiembre
PREMIOS Y FESTIVALES
1971: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
1971: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera
1971: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director
1970: Festival de Berlín: Premio Interfilm (Recomendación)
1970: Premios David di Donatello: Mejor película (ex-aequo)
1971: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR). 1 nominación
SINOPSIS
Marcello Clerici, un espía de la policía fascista, se va de luna de miel a París con una misión que cumplir. Debe buscar a un profesor italiano que huyó a Francia cuando el fascismo llegó al poder.
ELENCO
Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin,
Enzo Tarascio, Fosco Giachetti.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Bernardo Bertolucci
Producción: Giovanni Bertolucci
Guion: Bernardo Bertolucci,
basado de la novela Il conformista, de Alberto Moravia
Música: Georges Delerue
Fotografía: Vittorio Storaro
Montaje: Franco Arcalli
DATOS TÉCNICOS
Título original: Il conformista
Año: 1970
Duración: 108 min.
País: Italia
DIJO LA PRENSA
«Una obra maestra visual gracias al ojo hábil de Storaro y la
dirección segura de Bertolucci».
Glen Ferris – Empire
«Es una de las películas más importantes e influyentes de todos los tiempos y, sin embargo, no se parece a nada que hayas visto antes».
Bilge Ebiri – Vulture
«La película más valiente y expresiva de Bertolucci».
Calum Marsh – Village Voice
«Fue celebrada por la caída de las hojas de otoño del fotógrafo Vittorio Storaro, pero su impacto emocional envuelve la caída de un alma».
Joshua Rothkopf – Time Out
«Un retrato bellamente imaginado de la cobardía moral y política».
Anthony Quinn – The Independent
«Tiene la fascinante cualidad de un mal sueño».
Peter Bradshaw – The Guardian
«Obra maestra. Pocas películas describen de forma tan precisa la culpa de una país (Italia) y un continente (Europa) incapaz de reponerse a cada una de sus miserias, sus complicidades, sus fascismos».
Luis Martínez – Diario El Mundo
«Se mantiene como una película fresca, debido a la manera ejemplar en que fue rodada por Bertolucci, sin ninguna coerción más que la libertad expresiva de un ideario ético alucinante y de otro ideario estético avasallador».
Ernesto Garrat – Diario El Mercurio
Sorry - Comments are closed