El falsificador
Estreno: 30 de marzo
F E S T I V A L E S
– Première: Festival Internacional de Cine de Berlín
– Festival de Luxemburgo 2022
S I N O P S I S
Berlín, 1942. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie, ni siquiera los nazis, le quite su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no sólo pasaportes y documentos, sino también su propia identidad.
E L E N C O
Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich, André Jung, Marc Limpach, Yotam Ishay, Luc Feit, Jeanne Werner, Sina Reiß, Catherine Janke, Stephanie Stremler, Marie Jung, Stefan Merki, Nickel Bösenberg.
F I C H A T É C N I C A
Dirección: Maggie Peren
Guión: Maggie Peren
Dirección de fotografía: Christian Stangassinger
Montaje: Robert Sterna
Productor: Alexander Fritzemeyer, Martin Kosok
Producción: DREIFILM, Amour Fou
D A T O S T É C N I C O S
Título original: DER PASSFÄLSCHER
Duración: 116 min
País: Alemania
Año: 2022
A C E R C A D E L A D I R E C T O R A
MAGGIE PEREN
Nació en Heidelberg en 1974. Es guionista, actriz y directora. En 1993, se mudó a Inglaterra y comenzó a estudiar actuación en Manchester. Escribió su primer guion, Vergiss Amerika (2000), en 1997 mientras estudiaba Literatura en la Universidad de Múnich, tiempo durante el cual también escribió el guion del thriller televisivo Das Phantom (2000), de Dennis Gansel, ganador del Premio Grimme. Sus otros guiones premiados y muy aclamados incluyen Mädchen Mädchen! (2001), Ganz und gar (2003), Kiss and Run (2002) y Napola (2004). Debutó como directora con el cortometraje Hypochonder (2005) y dirigió los largometrajes Escolta especial (Stellungswechsel, 2007) y
El color del océano (Die Farbe des Ozeans, 2011).
D I J O L A P R E N S A
«Un relato notable que vale la pena ver».
Davide Abbatescianni – Cineuropa
«Maggie Peren presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha con The Forger».
VOGUE – Top 5 mejores películas de la Berlinale
«Un film genuinamente interesante».
Lee Marshall – Screendaily
«Muy buena: Una pequeña obra de arte».
Anne Murphy – Filmdude.com.au
«Un film atractivo que aprovecha al máximo los encantos de Louis Hofmann, estrella de la serie DARK».
SCREEN INTERNATIONAL
«Una impresionante experiencia cinematográfica».
BLICKPUNKT FILM
«Un film que permanecerá en la cabeza del espectador mucho después de los créditos».
SÉQUENCES – LA REVUE DE CINÉMA
Tags cine alemandrama
Sorry - Comments are closed