Ella Se Va
Premios y Festivales
63º Festival Internacional de Berlín
Nominada al Oso de Oro – Emmanuelle Bercot
Lumiere Awards – Francia
Nominada Mejor Actriz – Catherine Deneuve
Cabourg Romantic Film Festival 2013
Ganadora Copa de Oro Mejor Actriz Catherine Deneuve
Prix Louis Delluc 2013
Nominada Mejor Film – Emmanuelle Bercot
Sinopsis
Bettie está hastiada de la vida que lleva la cual incluye un amante ausente, los problemas del restaurante de su familia y una madre absorbente.
Pero un día decidirá abandonarlo todo saliendo a la ruta y huir, sin rumbo definido…
Los encuentros casuales, una gala de ex – Miss Francia, los lazos renovados con su hija y el amor.
La apertura hacia nuevos horizontes….
Ficha artística:
Catherine Deneuve ……. Bettie
Nemo Schiffman …….. Charly
Gérard Garouste ……. Alain
Camille ……… Muriel
Claude Gensac …….. Annie
Paul Hamy ………. Marco
Mylène Demongeot ……. Fanfan
Hafsia Herzi ………. Jeanne
Ficha técnica:
Director: Emmanuelle Bercot
Guionista: Emmanuelle Bercot – Jérôme Tonnerre
Productor: Olivier Delbosc – Marc Missonnier
Fotografía: Guillaume Schiffman
Montaje: Julien Leloup
Datos técnicos:
Francia
113 minutos
Año: 2013
Acerca de la directora:
Emmanuelle Bercot nació en París, el 6 de Noviembre de 1967.
Es actriz, escritora y directora de cine.
Su film “Clément” fue presentado en Una cierta mirada en Cannes 2001,
La premiere de “Ella se va” se realizó en la sección En Competencia del 63º Festival Internacional de Berlín.
Filmografía:
Ella se va (2013)
Los infieles (2012 co directora)
Polisse (2011 actriz-guionista)
Mes chères études (2010 – directora – guionista)
Backstage (2005 directora)
A Tout de Suite (2004 actriz)
Clément (2001 – actriz – directora)
Hoy empieza todo (1999 – actriz)
Nota de la directora:
“Me interesaba contar el itinerario de una mujer de esa edad que de pronto ve iluminarse su futuro cuando todo predecía lo contrario. La película se inclina más hacia el optimismo que hacia la nostalgia evidente. A los treinta o cuarenta años es fácil cambiar de vida, pero a los sesenta debe de ser más difícil. Las puertas no se abren tan fácilmente, las posibilidades son más reducidas. Desde pequeña, el tema de la edad es algo que me inquieta. De hecho, hasta hacer la película, no me sentía muy optimista al respecto. Ella se va, es una respuesta a esta preocupación. Es muy probable que escribiera el guión para tranquilizarme y aportar esperanza a los que no la tienen”.
Emmanuelle Bercot
Dijo la crítica:
20 Minutes (Caroline Vié) *****
Catherine Deneuve desaparece y solo nos quedamos con su personaje. Gracias a un excelente retrato, Emmanuelle Bercot y la actriz ofrecen una película maravillosa.
La Croix (Marie Soyeux) *****
Emmanuelle Bercot ha sabido realzar lo mejor de Catherine Deneuve, una abuela atípica en busca de cigarrillos por Francia.
Le Journal du Dimanche (Danielle Attali) *****
Una road movie en la que late un gran corazón a caballo entre la risa y el llanto. Rebosante de optimismo, Ella se va sorprende al espectador a cada momento con un aire de falso documental. Catherine Deneuve se lleva la palma por su gracia y generosidad.
Le Nouvel Observateur (Pascal Mérigeau) *****
Uno de esos momentos deslumbrantes que ofrece el cine. Entre Bercot y Deneuve, la película es un intercambio maravilloso de regalos.
Le Parisien (Pierre Vavasseur) *****
Ella se va es más que una buena película, es una película auténtica, a flor de piel, en la que Deneuve se muestra profundamente conmovedora y exacta.
aVoir-aLire.com (Frédéric Mignard) ****
Una road movie femenina que recuerda el cine de Gustave Kervern con una franqueza y una libertad refrescantes. Deneuve está grandiosa.
Les Inrockuptibles (Jean-Baptiste Morain) ****
Mezcla de road movie a la francesa y de comedia romántica, la película es una oda sutil basada en los infinitos matices de Catherine Deneuve.
Libération (Olivier Séguret y Gérard Lefort) ****
No es la primera vez que Deneuve rueda una película de autor y le echa una mano mediante su fama y su gran talento, pero en este caso, la película parece inspirarse tanto en la actriz que casi podría verse como un documental.
Paris-Match (Karelle Fitoussi) ****
Con Elle s’en va, la cineasta lleva a Catherine Deneuve a una road movie estremecedora.
Télérama (Pierre Murat) ****
Una escapada estupenda a manos de una espléndida Catherine Deneuve.
Sorry - Comments are closed